La boxeadora boliviana Giuliana Velázquez combatirá el sábado con la brasileña Maira Santos por la medalla de oro de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se llevan a cabo en Panamá.
Dos victorias seguidas han colocado a Velázquez en la final femenina de los 60 kilogramos, entregándole a la delegación nacional la opción de obtener su primera presea dorada de la cuarta edición del torneo multidisciplinario reservado para jóvenes deportistas entre 14 y 17 años.
“Que gane la mejor, yo orgullosa de representar a mi país y lo voy a dar todo”, declaró la deportista nacional, según un video del Comité Olímpico Boliviano (COB).
Con su primera victoria, lograda sobre la ecuatoriana Naomi Ponce, Velázquez aseguró por lo menos bronce.
Pero el triunfo más importante se dio frente a la uruguaya Lis Núñez, resultado con el que mínimamente tendrá plata, aunque su obsesión ahora es el primer lugar.
Mediante el boxeo, Bolivia estrenó el medallero con el bronce obtenido por Beymar López en 55 kilogramos.
López derrotó primero al panameño Diego Zurdo, lo que lo habilitó para ir por las preseas, y aunque perdió con el argentino Jeremías Manzelli, igual se colgó el bronce gracias a que el boxeo es una de las disciplinas que premia a los semifinalistas.
Según el COB, Giuliana Velázquez peleará el sábado por el oro a partir de las 17.00.














































