En dos minutos, Wilstermann destrabó un empate que le ocasionó un susto, lo superó y le ganó con comodidad a Real Potosí por 3 a 1, este jueves en el estadio valluno Félix Capriles al completarse la jornada 20 del torneo Apertura. De esa manera, el aviador no se baja de la pelea por clasificarse a la Copa Libertadores y tampoco descarta luchar aún por el título.
Cristian Chávez hizo dos goles. El primero temprano, a los 15 minutos. De pronto, a los 55, Real le complicó a Wilster al empatarle. Pero el propio Pochi Chávez convirtió el segundo a los 58 y Gilbert Álvarez el tercero a los 59, preservando una victoria necesaria para seguir vivo en el campeonato.
Wilster está quinto en la tabla con 34 puntos, si bien el líder Bolívar se ha alejado a 5 y los segundos le llevan 4; está cerca de “cazar” a Royal Pari (36) por el último cupo a la Libertadores 2021, aunque en las seis jornadas que le quedan al certamen la situación puede cambiar mucho más.
Fue superior
Wilster sufrió un buen rato por no traducir en goles el dominio y las llegadas ofensivas que propició, en clara superioridad futbolística sobre Real.
Una buena jugada por la izquierda, bien concebida, la concretó Chávez en el primer cuarto de hora y daba la sensación de que a partir de ahí todo se le podía facilitar al aviador.
Más aún después de que a los 25, Nicolás Aguirre no pudo convertir un penal, por mano de Serginho en un tiro libre de Maxi Gómez, contenido por el joven golero Juan Daniel Sandy, quien se adelantó para su cometido, aunque los árbitros no dijeron nada.
El valluno siempre fue al frente; la pose del potosino fue la de resistir y hallar espacios en escapadas. La sensación fue, en todo caso, que Wilster estuvo mucho más cerca del segundo gol.
Seguidilla de goles
De un rebote, Gerardo Yecerotte quedó habilitado, solo frente a Sandy, y conquistó el empate 10 minutos después de reanudado el juego. De pronto el partido estaba empatado (1-1), mucho castigo para unos y demasiado premio para otros.
Pero los aviadores asimilaron rápido el golpe y no dejaron pasar sus dos siguientes ocasiones para liquidar el pleito, además seguidas.
Chávez terminó otra buena jugada concebida entre Serginho y Melgar, y Álvarez embocó después de mucho tiempo un centro de Moisés Villarroel, poniendo en la pizarra un 3 a 1 más adecuado a lo que en realidad sucedió en la cancha.
Wilster tendrá una durísima visita en la próxima jornada a Always Ready en El Alto, por ahí clave para ver si todavía le quedan fuerzas para asaltar a la punta.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://www.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10364