Las favoritas de Sudamérica para ganar la Copa del Mundo, Argentina y Brasil, ya están en Estados Unidos y forman parte de las primeras delegaciones en instalarse en una de las sedes del Mundial 2026, a solo días del inicio de la competición.
Argentina, vigente campeona, desembarcó el domingo y cumplió su primera práctica el lunes, incluido el astro Lionel Messi, quien se sumó a la delegación aterrizando en su avión privado.
El entrenador albiceleste Lionel Scaloni dirigió la primera sesión en la sede donde habitualmente practica el Sporting Kansas City de la MLS de los Estados Unidos.
Casualmente también llegó a Kansas City la selección brasileña, que pisó tierra la madrugada de este martes luego de un viaje directo desde Sao Paulo, donde previamente se juntó el grupo.
El astro Neymar integra el grupo, aunque todavía está lesionado y se prevé que será baja para al menos el primer partido.
El técnico italiano Carlo Ancelotti, seleccionador brasileño, dijo que su equipo llegar “motivado y animado” y que intentará hacer “lo mejor” para obtener el título.
Brasil forma parte del Grupo C, instancia en la que sus rivales serán Marruecos, Haití y Escocia.
La selección brasileña ha ganado el título mundial cinco veces, sin embargo, desde la última vez (2002) han pasado ya 24 años.
Argentina, por su parte, que ganó su más reciente corona en Catar 2022, encabeza el Grupo J y se medirá con Argelia, Austria y Jordania.
Escocia y Argelia jugarán amistosos con Bolivia en Estados Unidos, el sábado y el miércoles siguiente.
Esta semana la mayoría de las selecciones desembarcará en los países sede del Mundial, una cita organizada por primera vez por tres naciones: Estados Unidos, México y Canadá.
La Copa del Mundo comenzará el 11 de junio y se extenderá hasta el 19 de junio en un formato inédito, por primera vez con 48 selecciones participantes.
















































