A los 11 minutos, Gabriel Valverde recibió la primera tarjeta amarilla de parte del árbitro Alejandro Mancilla. Fue el primero de la media docena de jugadores de The Strongest sancionados con amonestación.
Maximiliano Ortiz, José Sagredo, el capitán Daniel Vaca, Gonzalo Castillo y Diego Wayar también fueron amonestados por el árbitro.
Castillo y Wayar vieron la amarilla en los minutos de adición, la quinta para cada uno, y no podrán jugar con Oriente Petrolero el lunes, por la fecha 19.
En cambio, el Tigre recuperará a tres futbolistas que cumplieron con sus respectivos castigos por suspensión: Ramiro Vaca, Eduardo Demiquel y Saúl Torres. Además, también jugará Willie Barbosa, quien estaba habilitado después de que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) le levantó la tarjeta roja, aunque el club optó por no incluirlo ante el aviador para evitar una posible impugnación.
Vaca cumplió con el castigo de un partido que le impuso el Tribunal de Justicia por su expulsión del miércoles frente a Always Ready.
El cotejo ante el Rojo dejó, además, a dos futbolistas en capilla: Valverde y Sagredo, quienes fueron amonestados por cuarta vez en el torneo.