Los jugadores de Wilstermann acordaron regresar a los entrenamientos este martes, después de tres días de paro, pero que sin que sus demandas económicas hayan sido cumplidas por el club.
A la vez denunciaron que el aviador les adeuda cuatro salarios y medio, y que los dirigentes les entregaron cheques sin fondos.
“Hemos resuelto de forma unilateral levantar el paro que estábamos llevando adelante”, según el primero de 10 puntos incluidos en un comunicado público.
La medida de fuerza mayor se constituía “en un instrumento de presión para poder cobrar lo que nos pertenece”, pero no hubo ningún tipo de respuesta de parte del directorio, que está encabezado por Grover Vargas.
El plantel denuncia que se le adeuda cuatro sueldos y medio, además de primas y gran parte del premio del título del Clausura 2019, pues el directorio solo cumplió con el 46% del compromiso asumido; asimismo, dinero por concepto de alquileres.
“Nosotros queremos seguir haciendo historia. Un abrazo aviador”.
En el documento también hay un reclamo por la entrega de cheques el 16 de octubre, que hasta ahora no se pueden cobrar porque la cuenta está sin fondos.
El último pago recibido fue en julio, “una parte acordada” del salario, pero no a todo el grupo pues hay jugadores que aún no cobraron ese porcentaje.
“Hemos agotado todas las instancias para recibir las remuneraciones correspondientes y “la paciencia se agota”. Les piden a “los dirigentes cumplir con su devaluada palabra”.
Objetivos intactos
Los jugadores se consideran perjudicados “pero estamos dispuestos a seguir con el convencimiento de que podemos cumplir con nuestros anhelos deportivos”.
El grupo, a la espera de que los problemas encuentren solución, está enfocado en el compromiso frente al paraguayo Libertad, el próximo miércoles 25 de noviembre en Asunción, cotejo de ida de octavos de final de Copa Libertadores.
En la parte final, el plantel le recuerda al directorio de Vargas que en lo deportivo ha cumplido con la obtención del título en 2019 y el pase a octavos en el “grupo de la muerte” de la Libertadores.