Jairo Quinteros se rompió el tendón de Aquiles y será baja en Bolívar y en la selección nacional al menos durante los próximos seis meses.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó este jueves la baja por lesión del futbolista que entrenaba en Santa Cruz con la Verde antes de asistir a la Copa América de Estados Unidos 2024.
El zaguero se lastimó la pierna derecha mientras desarrollaba la práctica de la jornada en horas de la mañana. De inmediato abandonó la sesión y fue sometido a los estudios y exámenes correspondientes.
El parte médico de la selección boliviana da cuenta de que la rotura del tendón de Aquiles es “en su tercio medio de más del 90%”.
Por tal motivo fue desafectado de la Verde y en combinación entre los médicos del seleccionado y de Bolívar se determinará el procedimiento a seguir, probablemente una intervención quirúrgica en el exterior.
Será difícil que Quinteros pueda volver a jugar en lo que resta de la temporada, aunque ello dependerá del proceso de recuperación que encare.
La FBF no comunicó aún si en su reemplazo será convocado otro jugador. Lo más probable es que no haya ningún nuevo llamado.