Wilstermann sufre dos bajas importantes para lo que resta del torneo Apertura de la División Profesional debido a lesiones, una es la del zaguero Martín Chiatti y, la otra, del mediocampista Rodrigo Amaral, ambos con diagnóstico médico que requiere de intervención quirúrgica.
Chiatti ya fue operado el martes en Buenos Aires, Argentina, a cargo de un médico de Boca Juniors debido a la rotura del menisco interno de su rodilla derecha.
Según las estimaciones, en el mejor de los casos estará listo para volver a jugar luego de unos tres a cuatro meses de recuperación.
El ex The Strongest Rodrigo Amaral también tiene una lesión meniscal y esta semana se está preparando para entrar el quirófano el lunes; si bien se prevé que su rodilla, también derecha, tenga una recuperación más rápida, es improbable que pueda estar en el resto del torneo Apertura.
Sin ellos, el aviador luchará por su clasificación a cuartos de final del Apertura en las dos fechas finales de la fase de grupos, en las que enfrentará al orureño GV San José en Cochabamba y visitará a Oriente Petrolero en Santa Cruz.
El grupo D está comandado por Bolívar (13 puntos), que ya aseguró el primer boleto a la siguiente instancia; el segundo lo pelearán los otros tres: Oriente tiene 7 unidades, Wilster está con 5 y GV San José aparece último con solo 2.