Con un gol a los 91 minutos Blooming remontó y le ganó a Royal Pari (2-1), este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el inicio de la cuarta jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
Los dos equipos perdieron por expulsión a un jugador en la primera etapa que fue floja, en la segunda más emocionante por los ataques de parte de ambos, Royal Pari se puso arriba, sin embargo, Blooming lo dio vuelta para continuar invicto y ser líder del Grupo B con 7 puntos, por delante de Nacional (5), Pari (3) y Aurora (3).
Dos expulsados
Pocas situaciones de gol y un par de expulsados destacaron en el primer tiempo. Ambos equipos terminaron esa etapa con 10 hombres.
Un par de veces, Denis Pinto tuvo chance de gol para Blooming, en una ocasión fue de cabeza, aunque la pelota la atrapó el golero Diego Méndez, mientras que en la otra le pegó fuerte dentro del área y la mandó afuera.
En el otro lado, el arquero celeste Braulio Uraezaña tuvo también un par de sustos por un remate a ras del piso de José Flores, a un lado del palo izquierdo, y de Sergio Justiniano, a quien le faltó potencia en su disparo.
La primera roja directa fue para el dominicano de Royal Pari Daniel Leonardo Flores, por un codazo a un adversario, fue a los 34 minutos.
Blooming no aprovechó el tiempo que estuvo con uno más en la cancha y sobre el final también sufrió una expulsión, la de Pedro Siles a los 56’ por un pisotón.
Los tres goles
A diferencia de antes los dos equipos saltaron al segundo tiempo a buscar el gol y el triunfo.
Un bombazo de Miguel Becerra lo atajó Flores poniendo las manos, luego Celin Padilla se perdió de manera increíble el primer tanto al definir alto en la puerta del arco.
Royal Pari comenzó ganando a los 71 minutos con un disparo fuerte desde unos 25 metros de Julio César Pérez, a quien la defensa de Blooming le dio demasiado espacio para que rematara de zurda.
Aunque el 1 a 0 no duró mucho, ya que la igualdad la construyeron entre los experimentados Rafinha y Juan Carlos Arce, con centro perfecto de éste para el cabezazo de César Menacho a los 77’.
En el tiempo que faltaba, Blooming fue el que presionó más en procura del gol y lo logró a los 91’ con una definición de media vuelta de Jonathan Lacerda.