Hasta el jueves, el director técnico de ABB era el chileno Sebastián Núñez. El viernes, apareció al frente del equipo el paraguayo Pablo Godoy. De la noche a la mañana y en silencio, el club paceño cambió de entrenador.
Ni los jugadores sabían del cambio. Una fuente del plantel contó que cuando llegaron al estadio para enfrentar a Aurora se enteraron de que tenían nuevo técnico.
Antes del partido, Godoy declaró a la televisora oficial que “hace dos días” le llamó “el profesor Mollinedo” de ABB para proponerle que se hiciera cargo. Incluso admitió que tardó en dar la respuesta hasta que se animó a asumir de inmediato.
No hubo ningún anuncio oficial. Ni el habitual “Gracias” para el profesional despedido ni el tradicional “Bienvenido” destinado a la llegada del nuevo.
ABB jugó esta semana dos partidos en Cochabamba. El lunes cayó ante San Antonio por 2 a 1 y ese fue el último encuentro al mando de Núñez, quien estuvo en el cargo desde principio de campeonato.
La novedad surgió el viernes por la noche cuando ABB presentó su alineación y Godoy atendió como entrenador a la televisora con derechos. Fue derrota por 3 a 2.
Godoy estaba trabajando desde mayo como director técnico de la categoría juvenil en Always Ready.
En todo caso, no es una novedad la colaboración existente entre Always Ready y ABB. Jugadores de uno y otro han pasado por ambos clubes por esa relación dirigencial.
Godoy estuvo en ABB el año pasado, en dos ocasiones. También fue DT de Always Ready en varias gestiones.
El nuevo cambio se da después del anuncio que hizo ABB hace unos días sobre la llegada al club de Marco Velásquez como director ejecutivo.
Velásquez, según su perfil, es un “empresario y gestor de carreras en el fútbol profesional, con actividad en la planificación estratégica, la consultoría deportiva y la gestión de activos vinculados al fútbol”.
En su trabajo, el ejecutivo “combina la visión empresarial con la gestión institucional: acompaña carreras, asesora decisiones estratégicas y, al frente del Club ABB, se apoya en la planificación, la organización interna y el relacionamiento directo con jugadores, comisión técnica y comunidad”, agrega.
Su perfil no hace mención a su nacionalidad, probablemente paraguaya.
Después de jugar el viernes, ABB se ubica momentáneamente en el octavo lugar de la tabla de la Liga con 12 puntos.













































