Alejandro Restrepo decidió cambios inesperados en la alineación de Bolívar para enfrentar a Gremio, este jueves (18.00) en el estadio Hernando Siles de La Paz por la ida de los playoffs de Copa Sudamericana.
La ausencia más llamativa, decidida por el DT colombiano, es la del capitán Leonel Justiniano, despojado de su lugar y enviado al banco de suplentes.
En su lugar, Restrepo acomodó como mediocampista de contención de Ervin Vaca, quien no es habitual entre los titulares.
La otra modificación llamativa es la del delantero Dorny Romero, puesto también en la lista de sustitutos.
En su lugar, el DT tomó la decisión de dar la primera titularidad al delantero colombiano Dairon Asprilla, quien desde su llegada solo había jugado minutos ingresando en el segundo tiempo.
El equipo
Carlos Lampe encabeza la nómina de titulares.
Como en la Copa no hay obligación de utilizar jugadores de categoría Sub-20 o Sub-23, Restrepo eligió como laterales a los hermanos Jesús y José Sagredo (capitán), y nominó para el medio de la zaga a Xavier Arreaga y Santiago Echeverría.
Los elegidos para el mediocampo son Vaca, Robson Matheus y Carlos Melgar.
Y adelante decidió juntar a Asprilla con Martín Cauteruccio, además de Patricio Rodríguez.
Al banco
En la nómina de suplentes hay 12 jugadores elegidos por el DT, entre ellos están Luis Paz y Lucas Chávez.
Ambos futbolistas fueron señalados durante la semana por supuestamente cometer actos de indisciplina el pasado fin de semana.
El cuerpo técnico y la dirigencia al parecer coincidieron en que la salida nocturna de ambos no excedió las normas disciplinarias del club. Los medios de comunicación que lanzaron las acusaciones no pudieron comprobar los extremos a los que hicieron referencia.
En la nómina también están los refuerzos recién llegados: el defensor Leonardo Zabala y el extremo Billy Arce, no así el delantero Bruno Miranda.













































