Víctor Hugo Antelo llegó por primera vez a Oriente Petrolero en julio de 2001 y se quedó hasta el año siguiente. Fue el primer equipo profesional que dirigió desde que se convirtió en entrenador. Luego hubo otras dos veces más (de 2005 a 2006 y de 2008 a 2009, en una de ellas fue campeón).
Tucho Antelo acaba de asumir como DT albiverde por cuarta vez, lo hace a solo 48 horas del clásico con Blooming y agarra una papa caliente que necesita por lo menos entibiar.
La directiva de Oriente encabezada por el exfutbolista Ronald Raldes decidió terminar la relación con Rodrigo Venegas, luego de las dos derrotas al hilo sufridas por el equipo, ante Wilstermann y Bolívar, en el inicio del torneo Apertura de la División Profesional.
De inmediato las conversaciones fueron iniciadas con Antelo, que entrenó por primera vez el mismo viernes por la noche, cerrará prácticas este sábado y lo dirigirá el domingo, lo hará con la soga alrededor del cuello del equipo porque si este partido más no gana, la eliminación en las primeras de cambio estará a la vuelta de esquina.
“Pasé seis años de mi vida como jugador acá y tuve épocas hermosas. Como entrenador estuve cuatro veces y las cuatro (en realidad solo tres) fueron en situaciones difíciles. (…) Yo conozco a Oriente, sé cómo es y cómo hay que manejarlo. Estamos seguros de lograr el cambio, Oriente es un equipo grande, no puede estar en esta situación”, declaró en su presentación.