Por primera vez en el año el campeón de la temporada 2023 The Strongest se presentará ante su afición, el martes (20.00) en el estadio Hernando Siles, donde debutará en el torneo Apertura en un partido ante Real Santa Cruz correspondiente a la segunda fecha del Grupo A.
El Tigre jugó cinco encuentros de pretemporada, pero los cuatro en Bolivia fueron a puertas cerradas y solo uno con público en Perú contra Sport Boys del Callao.
Ante Real se dará recién su estreno, ya que no pudo jugar en la fecha inaugural debido a que un bloqueo impidió su traslado a Entre Ríos, la sede del juego contra el “benjamín” San Antonio de Bulo Bulo. Ese partido fue reprogramado para el 28 de febrero.
Favorito
The Strongest es favorito en el grupo en el que también está Tomayapo.
Lavallén, quien llegó al club a comienzo de año en reemplazo de Pablo Cabanillas, hará su estreno en un partido oficial y dirigirá por primera vez en el fútbol boliviano.
En total 13 incorporaciones nuevas tiene el Tigre para la temporada 2024, es uno de los que más movió el mercado de pases, aunque también mantiene una buena base del año pasado.
Está previsto que el martes estén entre los titulares dos recién llegados, el argentino naturalizado boliviano Maximiliano Caire y el mediocampista Daniel Rojas.
La formación
Este lunes Lavallén mantenía la duda sobre si incluirá a Jeyson Chura o Fabricio Quaglio para ocupar la plata de Sub-23.
Guillermo Viscarra estará en el arco; Ronald Bustos (Sub-20), Maximiliano Caire, Adrián Jusino y Carlos Roca jugarán en la defensa; Jaime Arrascaita, Diego Wayar, Daniel Rojas y Jeyson Chura, en el medio sector; más adelantado Michael Ortega; y adelante Enrique Triverio.
Para este cotejo no serán tomados en cuenta Marc Enoumba ni Eduardo Demiquel, porque deben cumplir una sanción por expulsión en la temporada anterior. Tampoco serán de la partida Darío Aimar, Gabriel Sotomayor y Luciano Ursino, quienes ya recibieron el alta médica, pero todavía deben ponerse a punto en cuanto a ritmo futbolístico.
El plantel cerró sus prácticas este lunes en Achumani, donde por la noche quedó concentrado.
Real llega afectado por la derrota en su debut en casa frente a Tomayapo (1-2).
El plantel dirigido por Cristian Farah tiene previsto aterrizar en La Paz con pocas horas de anticipación al inicio del juego.
El DT prefiere guardarse la formación inicial “para no dar pistas al Tigre”, al que considera un rival fuerte, “pero hay que jugar y nosotros tenemos argumentos para ello”.
Arbitrará Ronald Mamani de Potosí, lo asistirán Jesús Antelo e Inés Choque. En el VAR estarán Guildo Quenta y Jesús Pérez.