Oriente Petrolero ganó a Wilstermann (3-0) y zafó del descenso indirecto, mientras que el cuadro valluno deberá esperar a los resultados del miércoles para saber si se clasificará a la Copa Sudamericana, este martes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la jornada 34 y última del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Hugo Dorrego con su doblete (11’ y 58’) y Marcos Riquelme (36’) le dieron el triunfo al conjunto verdolaga, que necesitaba ganar para alejarse totalmente de la zona roja.
Gracias a este resultado Oriente finalizó en el decimoprimer lugar de la tabla acumulada con 1.167, mientras que el cuadro aviador sigue sexto con 1.429.
No obstante, debe esperar a lo que haga Real Tomayapo este miércoles en su partido con Palmaflor en Tarija, pues si los chapacos vencen bajarán al séptimo puesto y quedarán fuera de zona de clasificación, en tanto que los tarijeños obtendrá la plaza internacional.
El partido
Oriente se puso rápidamente arriba en el marcador con Dorrego y un golazo de tiro libre a los 11 minutos.
Wilstermann, que sabía que necesitaba un resultado favorable, buscó inmediatamente el empate con Ariel Nahuelpan, quien luego de superar a un defensor con un “sombrerito” definió al cielo.
Riquelme puso el 2-0 a los 36’ luego de una desconcentración en la defensa: el arquero Wilson Quiñónez hizo un saque largo que dio un bote para que luego lo peine Dorrego para el argentino, quien de primera y de derecha convirtió.
En el segundo tiempo se mantuvo el dominio albiverde, pues Maximiliano Caire probó un remate que fue bien desviado por Arnaldo Giménez (53’).
Cuatro minutos después fue el turno de Danco García con un cabezazo que se fue afuera (57’).
Pero a los 58 minutos llegó el tercer tanto cruceño nuevamente con Dorrego, quien aprovechó un mal pase retrasado de Martín Chiatti para dominar la pelota y definir de zurda.
Con el 3-0 se mantuvo la superioridad de juego de Oriente, que no supo capitalizar las otras chances que generó hasta que acabó el compromiso.