Wilstermann y Libertad de Paraguay jugarán por primera vez un partido por Copa Libertadores de América, aunque será la cuarta ocasión que el aviador enfrente a un rival de ese país.
Hay un dato para tomar en cuenta. Wilster nunca venció a un rival paraguayo y Libertad, que estuvo en el país por última vez en 2019, jamás cayó ante adversarios de Bolivia.
Wilster ante paraguayos
El Rojo enfrentó antes a tres paraguayos por el torneo de clubes más importante del continente, y tiene una asignatura pendiente: ganar por primera vez, porque nunca lo pudo hacer.
En los seis encuentros anteriores consiguió un empate y perdió en cinco oportunidades.
En 1979 cayó ante Olimpia (0-2) y Sol de América (2-3) en Cochabamba. De visitante las derrotas fueron por 4-2 y por 2-1, respectivamente.
Finalmente en 2004, igualó (0-0) con Guaraní en el valle (3 de marzo) y cayó por 3-1 en Asunción (18 de marzo).
Libertad ante bolivianos
Libertad ha jugado por Libertadores en el país en cuatro oportunidades y nunca ha perdido (2 victorias y 2 empates). De local obtuvo tres triunfos y una igualdad.
Enfrentó por primera vez a un rival boliviano por Libertadores el 17 de febrero de 2010. Ese día goleó por 4 a 0 a Blooming en Asunción. En el cotejo en Santa Cruz (16 de abril) se impuso por 1-2.
En 2017 igualó a 3 goles con Sport Boys en la capital oriental y en la vuelta empataron a un gol.
En sus últimas dos visitas el rival fue The Strongest. En 2018, por fase de grupos, ganó 3-0 de local (4 de abril) y por 1-3 de visitante (4 de mayo). El año pasado, por la segunda fase eliminatoria, obtuvo una igualdad (1-1) en el estadio Hernando Siles (6 de febrero) y goleó por 5-1 en la vuelta (13 de febrero).