Municipal de Tarija vs. San Antonio de Bulo y el duelo cruceño entre Torre Fuerte vs. 24 de Septiembre son los dos cruces definidos de cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá directamente a la División Profesional en 2024.
La Paz quedó sin chance de aumentar sus cupos en la máxima categoría debido a que Fatic fue eliminado a través de los lanzamientos penales.
El tarijeño Municipal se impuso ida y vuelta a Nacional Sucre, primero venció como visitante 1-3 y en la revancha jugada este sábado ganó 2-0.
Su rival será San Antonio de Bulo Bulo, que el viernes hizo pesar su localía y con una goleada 5-0 despachó a Totora Real Oruro, que en la ida se había impuesto por 2-1.
Al otro cruce se clasificaron dos de Santa Cruz.
El viernes, 24 de Septiembre lo hizo por gol diferencia al ganar 3-1 a Universitario de Beni, que en casa sacó a su favor solo un 2-1.
Torre Fuerte, por su parte, fue contundente y goleó 5-1 a Pasión Celeste de Cochabamba este sábado en la capital oriental. En el primer juego fue victoria del valluno por 1 a 0.
Otro clasificado que espera a su rival en cuartos es Real Mizque de Cochabamba, que por penales superó a Fatic de La Paz por 4 a 3, después de ganar 2-0 en tiempo reglamentario.
Su rival saldrá del cruce entre Universitario de Pando y GV San José de Oruro, equipo que en la ida venció 0-1. La revancha será este domingo en Oruro.
La última llave también se definirá en la jornada dominical. Real Potosí recibirá en la Villa Imperial a Atlético Bermejo, ganador 1-0 en el primer duelo.
Nueva Santa Cruz, por su parte, es favorito para sellar su clasificación este domingo, pues goleó de visitante 0-3 a Alemán de Sucre.