Real Tomayapo venció 1-0 a Oriente Petrolero con un gol en el amanecer del partido y lo envió de nuevo a la zona del descenso indirecto, este martes en el estadio IV Centenario de Tarija, por la cuarta jornada del torneo “seriado” de la División Profesional.
La victoria pone al cuadro tarijeño también a la expectativa de acceder al lote de los equipos que luchan por conseguir un boleto a la Copa Sudamericana de la Conmebol.
En la tabla del punto promedio, que es la que determinara posiciones finales de la temporada, es noveno cerca de FC Universitario de Vinto.
También está en lucha por acceder a los cuartos de final, llegó a 8 puntos y se ubica en cuarto lugar detrás de Royal Pari, que tiene 9 y que este jueves visitará a Libertad Gran Mamoré en Trinidad.
Oriente es antepenúltimo en la tabla del promedio, solo por delante de Palmaflor y Libertad Gran Mamoré. Según la convocatoria de la temporada el último y el penúltimo descenderán directamente, mientras que el antepenúltimo jugará la serie del indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
A los 4 minutos de iniciadas las acciones llegó el único gol del partido. La jugada previa tuvo solo dos pases, Juan José Orellana mandó un balón largo hasta donde estaba Matías Noble, quien avanzó unos metros y mandó centro que conectó Miguel Graneros para el 1-0.
Hubo algunas aproximaciones más del local, pero faltó puntería o Wilson Quiñónez estuvo atento para quedarse con la pelota.
En el segundo tiempo se animaron más los dos equipos, la más clara de Oriente con un remate de zurda de Hugo Rojas que pegó en el palo.
La respuesta del local fue con una veloz corrida de Graneros entre dos rivales, definió ante la salida del golero y la pelota se fue apenas desviada.
En los minutos de descuento hubo expulsados, en el local vio la tarjeta roja Pedro Azogue por una fuerte entrada contra Junior Sánchez, mientras que en la visita se fue Wilfredo Soleto.