Una notable atajada de Guillermo Viscarra consolidó en el final el triunfo de The Strongest (1-0) y evitó el empate de Wilstermann, este domingo en el Hernando Siles de La Paz por la jornada 16 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El golero atigrado fue la figura del partido por la seguridad que demostró en cada acercamiento ofensivo aviador, sobre todo por un “tapadón” a los 89 minutos, ante un cabezazo frontal de Alejandro Chumacero.
Wilster presionó en procura de la igualdad en los últimos minutos, en los que más sufrieron los gualdinegros, y esa jugada la construyeron dos exatigrados: Cristian Esparza escapó por la derecha y quedó libre, entonces su centro fue cabal para la entrada de Chumacero, pero Viscarra se interpuso con una gran reacción y evitó el uno a uno.
Incluso instantes después el golero sacó una pelota difícil lanzándose hacia la izquierda, exhibiendo otra vez sus reflejos ante un tiro fuerte, aunque la acción ya estaba invalidada.
En todo el partido, Viscarra estuvo seguro y muy atento, en especial ante los peligrosos centros de Espaza, quien fue el más peligroso atacante de Wilster.
The Strongest terminó en arco en cero después de tres encuentros: un triunfo sobre Vaca Diez (4-1) y dos derrotas ante Gran Mamoré (1-0) y Always Ready (2-0).