Para The Strongest los partidos contra Wilstermann y el peruano Sporting Cristal serán “clave en lo que va del año” y su objetivo es resolverlos con victoria, ambos en el estadio Hernando Siles.
El Tigre es líder del torneo “todos contra todos” de la División Profesional con 30 unidades, pero el segundo, el potosino Nacional, se le ha acercado a solo dos (28), lo que le obliga a vencer el domingo a Wilster, que viene en levantada y que ya le ganó a Bolívar en La Paz.
Luego, el miércoles 7 de junio (22.00), se las verá con el peruano Sporting Cristal, por la quinta jornada del grupo D de la Copa Libertadores de América, en cotejo determinante para seguir en lucha por ir a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“Lo que pensamos hoy es que son partidos clave para el año y para lo que aspiramos nosotros”, señaló el técnico atigrado Claudio Biaggio.
Fluminense, con 9 puntos, es el líder del grupo después de cuatro jornadas, The Strongest y Cristal tienen a 6, con el atigrado con mejor promedio de gol (+1 contra -3), y cierra River Plate con 3 y una diferencia de -4.
El DT anunció que contra Wilstermann pondrá el mejor equipo que pueda armar, pues salvo John García, quien tiene inflamado un tobillo, el resto está en condiciones de jugar, incluso Jaime Arrascaita, en tratamiento por un resfrío.
“Pienso primero en el siguiente partido porque es el más importante y voy poner lo mejor del Tigre o los que creo yo que pueden jugar ese cotejo en el que queremos seguir arriba. No pensamos en Sporting Cristal, tendremos tres días para la recuperación y para definir los que jugarán” por la Copa, manifestó.
En las sesiones de jueves a sábado, Biaggio definirá el equipo para el domingo.