Wilstermann no pasó del empate sin goles frente a Royal Pari (0-0), en un partido con escasas situaciones de real peligro en las áreas, este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la decimoquinta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El aviador abusó del centro por aire para buscar el gol, y no pudo convertir frente a una numerosa defensa visitante y también porque le faltó puntería.
Se trata del segundo empate consecutivo del Rojo valluno, luego de igualar hace una semana con Guabirá (1-1) en Montero.
Con 14 unidades, Wilster ocupa la decimotercera casilla de las posesiones. Su adversario cruceño está un poco más arriba, undécimo con 15 puntos.
Para este encuentro, Royal Pari encomendó la conducción técnica del plantel, de forma interina, a su gerente deportivo, el mexicano David de la Torre, luego de la salida del DT Roberto Mosquera.
Para empatar
El cruceño apostó a no perder y cumplió a cabalidad el libreto, no se animó mucho a salir al ataque y prefirió jugar con cautela cortando el circuito ofensivo del Rojo para mantener la pelota lejos de su arco.
Pari tuvo un par de llegadas en la primera parte con remates de Esteban Orfano, que exigieron un poco al arquero Arnaldo Giménez.
Wilstermann generó un poco más, pero la mayoría de los balones terminó fuera de la cancha por falta de precisión en la jugada final.
El delantero brasileño Miguel Bianconi jugó su último partido en el aviador, debido a que su contrato está terminando. En el complemento tuvo tres chances para convertir, dos de cabeza y una con el pie derecho, sin embargo, tampoco pudo romper el cero.
En la última jugada del partido Adriel Fernández asomó con peligro y de cabeza definió, pero Méndez, bien ubicado, se quedó con la pelota.
En la próxima jornada el Rojo visitará a The Strongest, mientras que el cuadro cruceño recibirá a Nacional Potosí.