La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) concluyó que tanto la expulsión del zaguero Adrián Jusino como el gol anulado a Enrique Triverio estuvieron correctos, en la visita de The Strongest a Gran Mamoré, el domingo en Trinidad, según el audio y video del VAR difundido este jueves en el canal oficial de la entidad.
En la expulsión de Jusino, el árbitro Hostin Prado modificó su decisión inicial de amonestar al jugador atigrado después de ver las imágenes, convencido de que ameritaba la tarjeta roja directa por interferir una situación manifiesta de gol.
“El VAR realiza el análisis de la jugada con diferentes ángulos y velocidades. Aplicando las consideraciones de las Reglas de Juego establece que el defensor número 5, mediante la falta, corta una oportunidad manifiesta de gol (dogso) y recomienda al árbitro una revisión en campo”, es la conclusión.
Juan Nelio García, el árbitro VAR en ese partido, convocó a Prado a realizar una revisión por “potencial tarjeta roja por dogso”.
El jugador de Gran Mamoré iba en dirección al arco, no había otro defensor antes del arquero, tenía control de balón y le ganó la posición a Jusino, quien realizó la obstrucción, según esa versión.
En el gol anulado a Triverio, la decisión final fue que la posición adelantada fue “muy fina”.
“Muy fina, ajustada es la posición en el gol de The Strongest”, le comunicó García a Prado, quien decidió invalidar la conquista.