Debido al cansancio físico y algunos golpes de sus jugadores, el entrenador de Bolívar Beñat San José anticipó que realizará varios cambios para el partido del miércoles (20.00) en el estadio Hernando Siles frente a Royal Pari, por la segunda fecha del Grupo A del torneo “por series” de la División Profesional.
“Tenemos la copa de la liga, que es muy importante para nosotros. No tenemos expulsados, pero estamos jugando cada tres días y en este periodo de liga somos por mucho el equipo que más partidos disputó y muchos futbolistas no estarán para el miércoles por cargas y golpes”, sostuvo San José en conferencia de prensa tras la derrota del domingo con Wilstermann (1-3).
“Además, jugar de seguidilla con dos menos es difícil porque el equipo está más cansado. Hoy nos hemos desgastado mucho más para el siguiente partido, eso nos perjudica en cargas, esfuerzos, de todo”, agregó en alusión a que en el cotejo del domingo, la Academia terminó con nueve hombres por las expulsiones de Carlos Melgar (41’) y Patricio Rodríguez (46’).
Bolívar llegará al siguiente duelo con mucho trajín futbolístico, pues disputó seis partidos en dos semanas y el cansancio se hizo evidente en los futbolistas.
El primer plantel regresó a los entrenamientos este lunes por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, zona sur de La Paz.
Los que fueron titulares frente a Wilstermann cumplieron con una sesión regenerativa, mientras que el resto hizo fútbol en espacio reducido.
Para este martes, también por la mañana, está previsto que San José pruebe el onceno que presentará el miércoles.
El plantel celeste buscará su primera victoria en este torneo, ya que, en la primera fecha, que se jugó en febrero, perdió de visitante con Wilstermann (3-1).