Blooming obtuvo este viernes su segundo triunfo consecutivo en el torneo ‘todos contra todos’ y lo hizo con remontada incluida al derrotar este viernes a Royal Pari 1-2 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el inicio de la décima jornada.
En la anterior jornada, también en Santa Cruz, se impuso a Guabirá (3-1)
El cotejo tuvo dos penales y gol anulado correctamente a Pari cuando tenía la ventaja 1-0 en el marcador. Luego el cuadro celeste reaccionó y pudo dar vuelta el marcador.
Ahora tiene 8 unidades y subió a la casilla 14, mientras que su ocasional adversario se queda con 10 en el décimo lugar.
Royal Pari fue el que mejor juego mostró en los primeros minutos y estuvo cerca de anotar mediante Eric Correa, pero el travesaño le negó.
Joel Amoroso abrió la cuenta de penal a los 34 minutos de la etapa inicial con un fuerte remate que venció la oposición del arquero Braulio Uraezaña.
En la segunda parte, a los 56’, Correa volvió a mostrar su olfato goleador y anotó el 2-0, pero a instancias del VAR la conquista fue anulada por posición adelantada.
Eso le dio aire a Blooming que aprovechó el tiempo para reaccionar y un rato después empató por la vía del penal a los 62’. Rafinha ejecutó el cobro con precisión y aunque intuyó el golero Jorge Arauz no pudo contener el tiro.
Fernando Arismendi anotó el 2-1 definitivo a los 76 con una definición sobre el cuerpo de Arauz. La acción previa fue con una veloz incursión de José Luis Sinisterra.