Carmelo Algarañaz o el brasileño Gabriel Poveda es la única duda que tiene el entrenador de Bolívar, el español Beñat San José, para definir el equipo celeste que visitará en su debut a Guabirá, en su debut en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional, el domingo (15.00) en el estadio Gilberto Parada de Montero.
San José cumple su segundo ciclo como DT de la Academia, a la que dirigió entre 2016 y 2017.
La pulseta entre Algarañaz y Poveda le pone difícil la decisión al entrenador. El boliviano pasa por un buen momento, de hecho, hizo cuatro goles en los amistosos ante Blooming y el Monagas Sporting Club venezolano.
Poveda tiene menos adaptación luego de haber sido el último refuerzo en llegar, entonces solo tuvo algunos minutos en el duelo contra el club llanero. El brasileño, proveniente del Sampaio Correa, club brasileño de la Serie B, fue goleador en ese campeonato el año pasado, con 19 tantos en 37 partidos.
La decisión final la tomará el DT español el sábado, durante la última práctica matutina antes de viajar por la tarde a Montero.
Seis debutantes
El primer onceno de Bolívar en esta gestión tendrá seis jugadores nuevos, mientras que Yomar Rocha será el Sub-20 elegido para este compromiso.
Carlos Lampe, el uruguayo Bryan Bentaberry, Ramiro Vaca, el español Pablo Hervías, el chileno Ronnie Fernández y Algarañaz o Poveda entrarán desde el vamos.
Todos ellos —salvo el brasileño— tuvieron varios minutos de competencia en los amistosos.
Hervías convirtió un gol de tiro libre ante Always Ready, Vaca también anotó en el amistoso ante Racing en Argentina y frente a Monagas, Fernández mostró un buen juego ante el mismo rival, Bentaberry fue una pieza sólida en defensa y Lampe se vio firme en el pórtico.
Rocha, por la banda derecha, viene de haber protagonizado con la selección boliviana un buen Sudamericano Sub-20 en Colombia.
La formación celeste sería la siguiente, con el “dibujo” 4-3-3: Lampe, en el arco; Rocha, Luis Haquin, Bentaberry y Roberto Carlos Fernández, en defensa; Leonel Justiniano, Gabriel Villamil y Vaca, en el mediocampo; Hervías, Algarañaz o Poveda y Ronnie Fernández, en el ataque.