El chuquisaqueño Conrrado Moscoso pasó a ser el número uno del mundo del ráquetbol a nivel profesional, un logro histórico para el deporte boliviano, según el ránking anunciado este lunes.
Gracias al subcampeonato obtenido durante el fin de semana en el Longhorn Open, en Estados Unidos, se convirtió en el primer boliviano en ocupar el primer puesto del Tour Profesional de Ráquetbol, el de más alto nivel internacional.
En la gestión pasada, Moscoso protagonizó su mejor etapa deportiva al haber obtenido seis títulos, entre ellos el US Open, que es el torneo más importante del mundo, y el Campeonato Mundial. Fue elegido Personaje PREMIUM 2022.
El año pasado llegó a ser segundo del ranking y cerró la temporada en la tercera casilla; ahora, al comenzar el primer mes de 2023 logró convertirse en el mejor raquetbolista profesional del planeta.
El joven deportista ocupa el primer lugar con 2.817,51 puntos.
Lo escoltan en el podio los mexicanos Daniel De La Rosa (2.733,44), ex número uno, y Andree Parrilla (2.456,24).
En la modalidad de dobles se mantiene en la cuarta posición con 2.663,22.
Ahora es el número uno a nivel global del ráquetbol porque también ocupa la primera casilla del ranking mundial de la Federación Internacional.
Gran trayectoria
Moscoso ya tiene el único logro que le faltaba.
Fue campeón mundial juvenil en distintas categorías, se colgó el oro en Juegos Suramericanos y Panamericanos.
El año pasado ganó el título Panamericano Open, al igual que el Mundial Open y, sobre todo, el US Open, el torneo más importante del Tour Profesional.