Con una victoria 3-2 sobre Platense, este martes en Buenos Aires, la selección boliviana Sub-17 comenzó su gira de partidos amistosos y entrenamientos en Argentina, donde permanecerá hasta el jueves 9 de noviembre.
El partido se disputó en el predio Alejandro Mariani Dolán del club argentino.
Los goles para el conjunto nacional fueron convertidos por Brian Mamani, César Flores y Jairo Rojas.
El técnico nacional Pablo Escobar armó dos equipos para un partido de 90 minutos: uno con Fabián Pereira, en el arco; en la defensa estuvieron Mateo Ferreira, Iván Molina, Sebastián Zabala y Sergio Terrazas; en el medio jugaron Gonzalo Mendoza, Deybi Choque, Brian Mamani, César Flores y Jairo Rojas; y adelante, Alan Herbas.
Mamani y Flores, autores de un gol cada uno, son del grupo de futbolistas que militan en clubes del exterior “descubiertos” por el Departamento de Scouting de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Uno es del Atlético Tucumán y el otro del Temperley, ambos de Argentina.
Terrazas es defensor central de Vélez Sarsfield.
La otra formación estuvo conformada por Víctor Coffiel; Munir Montenegro, Marcelo Tórrez, Matías Benítez, Vladimir Gálvez; Anderson Ayhuana, Matías Galindo, Matías Paniagua, Moisés Paniagua, Bernardo Loroño; y Máximo Moreno.
Montenegro es de Argentinos Juniors, Tórrez de Santos de Brasil, Moreno milita en Temperley y el arquero Coffiel de Souza es del Ibrachina FC de Brasil.
De esa manera, Escobar empezó a observar las características de los siete legionarios convocados para esta gira.
El próximo partido será el viernes 3 contra Banfield.