El boliviano Conrrado Moscoso sumó otro trofeo en el Tour Profesional de Raquetbol, al consagrarse campeón en singles del Golden State Open superando en la final al estadounidense Jake Bredenbeck (15-11 y 15-7), este domingo en Pleasanton, California, Estados Unidos.
Hace una semana, Moscoso hizo historia al obtener por primera vez el título del US Open, el torneo más prestigioso del Tour.
Además, gracias a ello se colocó como segundo del ranking profesional, convertido en el primer boliviano en haber llegado al podio más importante del ráquetbol mundial.
El torneo
Gracias a su nuevo sitial arrancó en el cuadro principal como el primer sembrado y debutó directamente en segunda ronda frente al mexicano Alan Natera, a quien venció por un doble 15-5.
En cuartos de final derrotó al estadounidense Adam Manilla (15-11 y 15-5) y en semifinales ganó al mexicano Eduardo Portillo (7-15, 15-3 y 11-10).
Para la final tardó dos sets para llevarse el título ante un rival que no logró contrarrestar sus potentes servicios.
“Estoy muy feliz por todo el torneo, jugué muy bien. Agradecer a mi familia, auspiciadores, gracias a todos y esto es por ustedes. Jake es un jugador muy fuerte y tuve un plan diferente para jugar con él, era necesario enfocarme en mi servicio, estoy muy feliz por el resultado”, dijo Moscoso.
En esta misma categoría, los también bolivianos Carlos Keller y Kadim Carrasco llegaron hasta los octavos de final.
En dobles las dos duplas bolivianas, conformadas por Moscoso y Roland Keller, además de Carlos Keller y Carrasco, se instalaron hasta la ronda de cuartos.