Always Ready sufrió su primera caída en el Clausura jugando como local en El Alto, donde el valluno Aurora le quitó su invicto (0-1); de esa manera, la banda roja volvió a dar un paso atrás alejándose de la punta, este sábado por la jornada 18 en el estadio de Villa Ingenio.
Opaco en lo futbolístico, sin su habitual poderío ofensivo, que su rival lo supo apagar bien, Always Ready casi no tuvo ocasiones claras para subir la cuenta, mientras que Aurora, también con poco volumen adelante, de todas maneras estuvo más cerca hasta que Bryan Araníbar hizo el tanto de la victoria a los 70 minutos.
El equipo de Julio César Baldivieso no pudo ganar sus dos más recientes encuentros jugados, un empate en la casa de Nacional y la derrota de ahora, y esos 5 puntos perdidos lo han estancado en el tercer lugar de la tabla con 36, por detrás del líder The Strongest (42) y del segundo Bolívar (40), que el domingo tendrá la chance de ponerse arriba si derrota a Tomayapo en el Hernando Siles de La Paz.
Poco, casi nada
La primera llegada con peligro de gol la propició Aurora a los 4 minutos mediante un disparo de Jair Torrico, que se fue ancho, después de una buena cesión del delantero Oswaldo Blanco.
Casi todo el primer tiempo se jugó lejos de los arcos. Si bien Always Ready tenía más posesión y parecía más asiduo a ir al frente, sus acciones no inquietaban o eran bien rechazadas por los zagueros visitantes.
El valluno se dedicó a no perder la concentración defensiva y a mantener cierta tranquilidad en su área.
Recién a los 40 minutos la banda roja tuvo la más clara, un ingreso de Marc Enoumba que por milagro no terminó en el 1 a 0.
El gol de la diferencia
Aurora fue inteligente en mantener su pose, que no era muy defensiva, sí bastante trabajada para cerrar espacios e impedir incursiones frontales hacia su arco, lo que obligó a Always Ready a buscar otros planes que nunca prosperaron.
A los 70 minutos llegó el gol en una jugada en la que hubo unos tres remates de Aurora, el definitivo de Araníbar, después de que el golero Carlos Mosquera había dado un rebote.
El tanto fue anulado por supuesta posición adelantada; sin embargo, el VAR confirmó que no hubo tal y, entonces, el árbitro Álvaro Campos confirmó el 0 a 1.
De ahí en más la visita doblegó sus esfuerzos por mantener su valla en cero ante un local desesperado y sin ideas tratando de llegar al empate.
Always Ready había ganado nueve partidos en El Alto, en el décimo sufrió su primera derrota ante su afición.