Jaime Arrascaita regresa a una convocatoria de la selección nacional exactamente después de 6 años y 6 meses. Por su buen presente en The Strongest fue incluido en la nómina para el amistoso del sábado 24 de septiembre frente a Senegal en Orleans, Francia.
La última vez que jugó un partido con la camiseta nacional fue el 24 de marzo de 2016 en el partido Bolivia vs. Colombia en el estadio Hernando Siles, por la primera jornada de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.
Ese partido jugó poco, ingresó en el minuto 88 por Rudy Cardozo. El técnico era Julio César Baldivieso.
No volvió más a una convocatoria. En todo este tiempo hubo tres ediciones de la Copa América (Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y Brasil 2021) y un proceso de eliminatorias mundialistas (Catar 2022).
Después de Baldivieso llegaron al mando de la Verde Guillermo Hoyos, Mauricio Soria, Eduardo Villegas y César Farías, y ninguno lo tuvo en planes.
Xabier Azkargorta convocó a Arrascaita a la Verde por vez primera para un amistoso contra Venezuela. Ese partido se jugó el 15 de agosto de 2013 y el futbolista ingresó en vez de Pedro Azogue.
De destacada actuación en Bolívar en ese tiempo, su debut en un torneo oficial fue el 10 de septiembre de ese año contra Ecuador en el estadio Hernando Siles por eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Ingresó para el segundo tiempo y anotó el gol boliviano que sirvió para el empate de 1-1.