Always Ready empató en su visita a Nacional Potosí (1-1) y sumó solo un punto, que momentáneamente lo aleja del primer y segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional, este lunes al completarse la jornada 17 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Fue un partido bien disputado de parte de ambos, siempre buscando el arco contrario.
La banda roja se salvó de la derrota, la evitó en especial el golero Carlos Mosquera, protagonista de al menos cuatro atajadas que ahogaron el grito de gol local.
El conjunto paceño llegó a 36 puntos con un partido menos, que lo disputará el miércoles 28 de septiembre frente a Royal Pari en Santa Cruz, pero ha quedado cuatro puntos por debajo del segundo Bolívar (40) y cinco con respecto al líder The Strongest (41).
Nacional quedó en cuarto puesto con 29, virtualmente sin chance de pelear por el título, y solo alimentando su pasaje a la Copa Libertadores de 2023 mediante la tabla única, en la que tiene 54 unidades.
Intenso
La primera intervención de Mosquera se dio con un remate de Luis Pavia desde unos 25 metros, que obligó al golero a una doble intervención.
En el otro lado de la cancha Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme fueron los gestores del ataque de Always Ready. A los 12 minutos convirtió el goleador, pero en fuera de juego.
A los 33, Saulo Guerra mandó un tiro potente que el golero visitante bloqueó con las dos manos y envió la pelota lejos del área.
Pero a los 40 llegó el primer gol anotado por Cristian Álvarez con un tiro libre, sorprendiendo al golero Mosquera, quien reaccionó tarde y nada pudo hacer.
Un ataque de Always Ready, que aparentemente no iba a tener consecuencias, derivó en el empate, Riquelme arremetió en el área y David Valencia lo desplazó con el brazo. La jugada se revisó durante varios minutos hasta que el árbitro José Jordán cobró penal.
Riquelme ejecuto bien un tiro esquinado a la derecha de Saidt Mustafá, quien intuyó, pero no llegó. Fue en el décimo tercer minudo de adición (45+13) de la primera parte.
Bien los arqueros
En la segunda se mantuvo el libreto y fue el tiempo de los arqueros, primero Saidt Mustafá le ganó un mano a mano a Edarlyn Reyes a los 77 minutos, en un contragolpe protagonizado por cinco jugadores de Always contra dos de Nacional.
Después, Marc Enoumba tuvo una ocasión, de media vuelta mandó la pelota afuera.
En tres minutos Mosquera evitó dos caídas inminentes, en una se lanzó hacia su izquierda y con las dos manos desvió un potente tiro de Álvarez a los 84. Y a los 87, a puro reflejo, estiró una mano para despejar un cabezazo de Tommy Tobar.