Con un solo entrenamiento al mando del plantel luego de su presentación, Alberto Illanes debutará como director técnico de Wilstermann en un complicado partido ante Oriente Petrolero, este martes (20.15) en el inicio de la novena jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Lo primero que tiene que hacer Illanes para calmar las aguas es reconducir a su equipo a una victoria luego de tres derrotas seguidas ante Tomayapo, The Strongest e Independiente, que ocasionaron el cambio de timón en la parte técnica.
El DT fue presentado y asumió la conducción del conjunto “aviador” el lunes, en reemplazo de Álvaro Peña, a quien el club echó por malos resultados, y tiene la misión de frenar la crisis deportiva en la que el plantel se encuentra.
“Sabemos el entorno de exigencia que hay en el club. Vamos a imponer un patrón de juego y nos vamos a abocar a que el jugador esté bien en la parte física, táctica y de la cabeza. He dirigido a varios (futbolistas), conozco sus capacidades y mejoraremos su rendimiento. Corregiremos lo que está mal y perfilaremos un mejor equipo”, declaró Illanes, quien reaparecerá en la dirección técnica luego de haber dirigido a The Strongest por unos meses, hasta abril de 2021.
Sus colaboradores serán su hermano Vidal Illanes, asistente técnico; Gustavo Gois de Lira, entrenador de arqueros; y Massur Cuevas, analista de videos.
Iván Zser, el preparador físico del club, se unirá al equipo de trabajo del DT Sergio Migliaccio, quien como entrenador de arqueros con contrato seguirá con el plantel.
“Yo tengo mi cuerpo técnico y Gois de Lira es el entrenador de arqueros. Tengo entendido que (Migliaccio) tiene un contrato, no somos dueños de Wilstermann, si el profesional está para colaborar seguramente lo hará”, señaló.