Menos de dos meses duró la estadía de Guillermo Álvaro Peña como director técnico de Wilstermann. El club anunció este jueves que puso punto final a la relación contractual, debido a los malos resultados en el torneo Clausura, en especial las dos derrotas seguidas ante Tomayapo en casa y frente a The Strongest, en La Paz.
A la vez, trascendió que la dirigencia alzó el teléfono de inmediato y le llamó a Alberto Illanes, a fin de empezar una negociación en procura de llegar a un acuerdo para que sea el próximo DT. Sin embargo, no es el único nombre en carpeta.
La vuelta de Peña al Rojo, con el que salió campeón en 2018, se registró el 7 de junio de 2022, cuando el equipo estaba eliminado del torneo Apertura.
Dirigió en las siete jornadas del Clausura con un saldo de tres victorias, un empate y tres caídas.
Las dos derrotas seguidas frente Real Tomayapo en condición de local y contra The Strongest en La Paz fueron determinantes.
El club informó que Álex Silva, el director deportivo, y Sergio Migliaccio, entrenador de arqueros, dirigirán por el momento las actividades del plantel mientras se elige al reemplazante.
“Llegamos a un acuerdo porque primero no me dejo imponer equipo con nadie, para eso estudié. Me voy tranquilo porque la gente de Cochabamba me quiere”, dijo Peña al programa Dosis de Fútbol.
En su balance, explicó que en siete partidos al mando, solo jugó mal un tiempo de uno y que “por cosas del fútbol no hubo victorias contra Bolívar, Real Tomayapo y The Strongest”.
Aseguró que después de la derrota frente a Bolívar ya sabía que se iba a marchar. “No hay sorpresas, el fútbol es así”.
La rescisión acordada entre partes es el pago de un sueldo que le deben a Peña y a sus colaboradores, y otro por su salida anticipada. Los plazos fijados son el 15 de agosto y el 15 de septiembre de este año.
El acuerdo de su salida lo firmó con Gary Soria, único candidato para las elecciones programadas para el domingo 21 de agosto.
Peña es el cuarto entrenador que deja el mando en pleno torneo Clausura. Los otros “caídos” son: Cristian Díaz (The Strongest), Adrián Romero (Universitario de Sucre) y Luis García (Royal Pari).