La sexta edición de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, el torneo de clubes más importante del país, arrancará el viernes con la participación de 16 equipos que lucharán por el título y la clasificación a la Copa Libertadores de América 2023.
En diciembre pasado fue la última vez que se disputó este torneo, organizado por la Comisión de Futsal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El vigente campeón es el tarijeño San Martín de Porres.
“El torneo comenzará el viernes y se extenderá hasta finales de noviembre o principios de diciembre porque habrá recesos por la selección boliviana”, informó un dirigente del futsal nacional.
El campeonato
La primera fase se disputará con cuatro grupos de cuatro, que se disputará hasta fines de agosto.
“Los dos mejores de cada llave avanzarán a una siguiente instancia y se los separarán según su puntuación en dos grupos de cuatro. De ahí los dos mejores irán a las semifinales de forma cruzada y luego a la final”.
Mientras que los perdedores de los grupos “jugarán cuartos de final, semifinales y final para el descenso. Un equipo perderá la categoría de forma directa y dos irán al indirecto”.
“El premio deportivo es la clasificación a la Copa Libertadores y se definirá si habrá premio económico”.
Los grupos
En el Grupo A figuran: San Martín, Víctor Muriel (de Cochabamba), Antofagasta (Chuquisaca) y Joyas Sport (Pando).
En el B: Petrolero y La Prensa (Yacuiba), Universitario (Chuquisaca) y Fantasmas Morales Moralitos (Oruro).
En el C: Concepción (Potosí), Lizondo (Chuquisaca), Agua Santa (Oruro) y Adutoys (La Paz).
En el D: Proyecto Latin y Wolf Sport o Redag (La Paz), CRE (Santa Cruz) y Nantes (Tarija).
Solo la última serie tendrá retraso de una semana para el inicio de sus partidos debido a que existe una impugnación entre Wolf Sport y Redag por cuando se enfrentaron por el descenso indirecto, donde salió ganador en cancha y por penales Wolf Sport. Se prevé que en los siguientes días se solucione el problema.
Los encuentros serán de ida y vuelta en diferentes escenarios del país.