Independiente sufrió su primer tropiezo como local en el torneo Clausura al solo empatar con Universitario de Vinto a un gol (1-1), este viernes en el estadio Patria de Sucre, por la primera jornada del torneo Clausura, sin mayor trabajo para el VAR, que está de estreno en el fútbol boliviano.
La mayor atracción fue ver el sistema del videoarbitraje, aunque en esta ocasión el árbitro Gaad Flores no tuvo que acudir al mismo.
Independiente fue el dominador de la pelota y buscó desde un comienzo la apertura del marcador, pero no generaba ocasiones claras. Ante la sorpresa de todos, el plantel cochabambino se puso arriba en el marcador. En un contragolpe bien elaborado el juvenil Ary Oliveira recibió la pelota dentro del área grande para mandarla a la red ante la desesperada salida del arquero Luis Cárdenas (40’).
Pero la alegría le duró poco a la visita porque dos minutos después el juez cobró penal a favor de Independiente por una falta defensiva.
El encargado de patear fue Jonatan Cristaldo, quien anotó (44’) para igualar el compromiso (1-1).
En la segunda mitad el plantel chuquisaqueño intentó por todos los medios ponerse arriba nuevamente en el marcador y estuvo muy cerca con Heber Leaños en dos oportunidades.
La primera fue un potente remate de larga distancia, pero el portero Raúl Olivares tuvo una gran reacción para despejar la pelota (55’).
Mientras que la segunda fue cerca del final (93’) con un tiro que se fue al travesaño.