El ex árbitro FIFA Alejandro Mancilla, de Beni, es el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y su estreno será en el torneo Clausura de la División Profesional.
El Comité Ejecutivo de la FBF, presidido por Fernando Costa, tomó la decisión de efectuar un cambio en la comisión que tiene a su cargo, entre otras tareas, la designación de los árbitros tanto para los partidos de la División Profesional como los de la Copa Simón Bolívar y otros a nivel nacional.
Mancilla reemplaza en el cargo a Pedro Saucedo, quien completó esa labor, junto con sus colaboradores, en el certamen Apertura.
Los otros integrantes de la nueva comisión son Wilson Estrada de La Paz y Juan Carlos Cardozo de Cochabamba, a la espera de una comunicación oficial de la FBF.
El Clausura comenzará el viernes 1 de julio. Mancilla y sus colaboradores tendrán la misión no solo de designar a los árbitros de campo sino también a los del VAR, tecnología que será puesta en funcionamiento desde la primera jornada del segundo campeonato del año de la División Profesional.