Bolívar “peleará por más de un título” en el segundo semestre de 2022, avisó el entrenador celeste Antonio Carlos Zago, en el regreso a los entrenamientos del primer plantel, este martes en Ananta.
La Academia terminó su descanso luego de la obtención del título del torneo Apertura y se metió de lleno en las prácticas para preparar su debut en el Clausura.
“Era importante dar unos días libres para los jugadores por todo lo que pasamos en este primer semestre. Ahora, a volver a trabajar siempre pensando en hacer lo mejor y pelear por los objetivos y las competiciones que tenemos por delante”, declaró el DT brasileño.
Bolívar aspira a ganar también no solo el Clausura sino también la primera edición de la Copa Bolivia, un inédito torneo que estrenará este año la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Para eso vamos a trabajar. Cuando entras a una competición, aún más siendo de Bolívar, hay que entrar para ganar y eso intentaremos hacer. Hemos empezado a trabajar. Lo importante es que los jugadores vuelvan con la mentalidad justa para pelear por más de un título”, recalcó.
Concentración
Zago espera que los jugadores se metan rápido en la competencia, no solo desde el aspecto futbolístico y físico, también mental.
“El plan es hacer que los jugadores vuelvan a tener la concentración en los entrenamientos. Tenemos que continuar trabajando como lo hicimos para salir campeones, tener la concentración, las ganas de los jugadores para preparar el partido contra Blooming, que tengan de nuevo la concentración y piensen en el campeonato”.
Asimismo se refirió a la posibilidad de que alguno de sus futbolistas se vaya a otro club, como es el caso de Roberto Carlos Fernández.
“Son futbolistas que están acostumbrados a jugar con nosotros, saben bien los movimientos, lo que queremos de ellos, pero es natural que salga algún jugador, es parte de la vida, del fútbol. Si van a salir intentaremos mantener el mismo nivel de esos jugadores que saldrán reemplazando de la mejor manera posible para mantener una regularidad entre los jugadores”.