El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, apunta a ganar la serie de cuartos de final venciendo a Oriente ida y vuelta, el domingo en Santa Cruz y el jueves en La Paz, declaró este martes antes de la práctica celeste en Ananta.
“Hay que pelear cuando se juega afuera de casa. Si conseguimos un resultado bueno e importante como visitantes, siempre será bueno jugar el segundo partido en casa” para sellar la clasificación, sostuvo.
Sin embargo, volvió a aclarar que lo hecho en toda la fase de grupos, que la Academia ganó de lejos, queda ahí porque en la siguiente instancia todos los equipos comenzarán de cero.
Además, reconoció que Oriente es un equipo “peligroso” y hay que tomar en cuenta sus capacidades colectivas e individuales.
“Oriente logró la clasificación como gran equipo que es. Es uno de los grandes bolivianos y tenemos que respetarlo”, agregó.
En la primera fase del torneo, Bolívar terminó como líder del Grupo B con 37 puntos; en cambio, Oriente fue cuarto con 22. Sin embargo, esa diferencia se borra a la hora de afrontar la próxima etapa.
“Con inteligencia”
Según el delantero brasileño Francisco da Costa, el albiverde “juega bien de local, pero más allá de preocuparnos de ellos, si nos enfocamos en lo nuestro estamos cerca de ganar siempre”.
Sostuvo que la parte que viene del campeonato hay que afrontarla con “inteligencia y concentración” como las claves y anotó que no hay margen de error en un ida y vuelta. “Quizás en un torneo de todos contra todos te puedes equivocar, pero ahora la media es corta y no puedes hacerlo”, remarcó el goleador celeste.
El plantel celeste entrenó este martes por la tarde en Ananta, donde realizó primero una sesión de gimnasio y luego trabajo de campo.