La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) publicó de manera oficial una nómina de 26 jugadores convocados a la selección nacional Sub-17, con Pablo Escobar como director técnico, lo que significa que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió ratificar al entrenador de los equipos de categorías menores.
Hace un par de semanas, PREMIUM informó que el Comité Ejecutivo de la FBF estaba analizando la continuidad de Escobar dentro de un proyecto para trabajar con las selecciones “Sub”, como ya lo hizo en la gestión del seleccionador nacional César Farías.
Escobar fue el primer asistente técnico de Farías en la Verde durante las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en la que Bolivia quedó al margen.
El ex jugador y DT de The Strongest había sido presentado como parte del equipo del venezolano en 2020, cuando era presidente de la FBF César Salinas (+), y uno de los principales objetivos era que se hiciera cargo de las menores.
Dentro de ese proceso, Escobar logró avances visitando varios departamentos del país para tener una fuente de datos de futbolistas con posibilidades de ser tomados en cuenta, a lo que ahora la FBF le está dando continuidad.
La Conmebol prevé que en 2023 vuelvan a disputarse los torneos Sudamericanos después de suspenderlos en 2021 por efecto de la pandemia. En el caso de la categoría Sub-17, Ecuador será el país sede en una fecha por confirmar.