La ausencia del brasileño Bruno Savio, de la nómina de jugadores de Bolívar convocados al partido contra Blooming, llamó la atención el sábado. Aunque el técnico Antonio Carlos Zago explicó al final de la goleada de 6 a 0 que fue por una molestia física del jugador, en realidad el DT está enojado con su compatriota por diferencias entre ambos.
La relación entre el entrenador y el delantero se contaminó por algunos reclamos que hizo Savio en anteriores partidos. El futbolista ya no estuvo frente a Blooming, pero en dos encuentros anteriores al último había sido tomado en cuenta llamativamente solo para el banco de suplentes.
No fue titular contra Royal Pari ni frente a Wilstermann, aunque sí ingresó a jugar desde la banca de suplentes.
Hay diferencias
PREMIUM conoció de fuentes al interior del primer plantel que Zago y Savio discutieron y fue por ese motivo que el técnico “explotó” y les llamó la atención a los futbolistas en el encuentro ante Wilster. El audio de ese momento se filtró luego del encuentro, aunque el DT le restó importancia.
En esos días, el vicepresidente de Fútbol de la Academia, Jorge del Solar, declaró que el enfado del técnico se debió a que a un jugador no le gustó su condición de suplente, aunque no dio más detalles.
Según la versión que dio el técnico luego del partido ante Blooming, es posible que Savio tampoco sea tomado en cuenta para el juego del martes en Cochabamba ante Universitario de Vinto, según él por un problema físico, aunque se sabe que el futbolista se entrena con normalidad.
En el caso de su compatriota Francisco da Costa, si bien ya se sumó al grupo luego de haber superado una lesión, tampoco fue tomado en cuenta ante Blooming y podría suceder lo mismo para el lance que viene.
Bolívar volvió a las prácticas el domingo por la mañana en Ananta.
La práctica de lunes está programada inicialmente para horas de la mañana, porque el viaje a Cochabamba será por la tarde.