Aurora obtuvo su primer triunfo en el torneo Apertura boliviano de la División Profesional y fue ni más ni menos que en el clásico valluno frente a Wilstermann (1-0), con un gol del costarricense Denis Pinto a los 25 minutos en un partido que, así como pudo terminar con mayor diferencia a favor del celeste, también estuvo cerca de la igualdad aviadora, este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Los arqueros tuvieron mucho trabajo y respondieron bien, sobre todo Luis Fernando Cárdenas de Wilster, que en el primer tiempo evitó al menos unas tres claras ocasiones de las que Aurora dispuso para aumentar la cuenta.
Su colega Sebastián Cousillas, quien reapareció en el “equipo del pueblo”, igualmente estuvo acertado, y su atajada más valiosa fue una sobre el final, a los 88 minutos, manoteando una pelota difícil que estuvo por colarse en su portería.
Aurora sigue sexto en el grupo A, pero ya tiene el doble de puntos (6) que los que había hecho en las cinco jornadas anteriores; mientras que Wilstermann se estancó con 7 en el B, por ahora fuera de los cuatro puestos de clasificación a la siguiente ronda, aunque todavía queda mucho por jugar.
Un buen clásico
El técnico rojo Miguel Ponce decidió cuidar a varios de sus titulares para la revancha ante Guabirá por la Copa Sudamericana, mientras que su colega celeste Francisco Aguello dispuso de sus mejores hombres, y eso a la larga se notó en el terreno de juego.
Después de unos 20 minutos de ida y vuelta, con llegadas a ambas áreas porque los dos habían planteado un partido abierto, Aurora comenzó a inclinar la balanza a su favor con un mejor accionar de mitad de cancha para adelante.
El 1 a 0 se generó a partir de un centro desde la izquierda, cabal para el cabezazo de Pinto, quien mandó la pelota lejos del alcance de Cárdenas.
Dos minutos después (27), casi llega el empate mediante Carlos Añez, pero su testarazo se fue apenas desviado.
Desde la media hora Aurora tuvo mejores ocasiones y perdió el segundo. En una de ellas, Cárdenas tapó magníficamente otro cabezazo de Pinto, le sacó la pelota a Carlos Sejas en un mano a mano y con una gran volada la despejó al córner ante un tiro desde afuera de Leandro Maygua.
Cousillas también atajó dos veces lo que pudo ser el empate, una ante Añez y otra frente a Cristian Chávez.
Peligro de empate
La segunda mitad no tuvo tantas llegadas claras como la primera. Ponce intentó enderezar el rumbo de su equipo con el ingreso de algunos jugadores habituales titulares, entre ellos Serginho, pero los cambios no le surtieron efecto.
Aurora se dedicó a cuidar más el resultado y a alejar la pelota de su cancha, además muy atento a la posibilidad del contragolpe. En una de esas situaciones, Maygua disparó muy débil y perdió la chance de alargar el resultado.
Entonces a Arguello y compañía les tocó sufrir en la recta final por la presión ejercida por los rojos, aunque Wilster no fue muy claro para merecer por lo menos la igualdad.
A los 88 minutos, un centro frontal al área de Aurora lo “peinó” Santiago Echavarría, pero Cousillas reaccionó felinamente, puso la mano en el trayecto del balón y evitó la igualdad.