Los hermanos Marco y Bruno Bulacia correrán del viernes al domingo el Rally de Suecia, la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally, lo harán como compañeros del equipo, pero a la vez como rivales, cada uno con su respectiva tripulación.
Los helados terrenos del país nórdico recibirán por primera vez en la historia a dos hermanos bolivianos en una misma competencia válida por el Mundial, además compartiendo el mismo grupo, denominado WRC2.
Marco, el mayor, quien el año pasado logró un destacado cuarto puesto en la categoría, estará acompañado por su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian; mientras que Bruno, el menor, tendrá a su lado al experimentado español Marc Martí.
Los dos forman parte de la misma escudería, la Toksport WRT Skoda Motorsport, con la diferencia de que Marco Bulacia está habilitado para sumar puntos en el Mundial de Constructores, mientras que Bruno lo hará como piloto privado.
La carrera
“Una prueba invernal que se adentra en los helados y remotos bosques del noreste de Suecia desde su nueva sede en Umea. Los neumáticos con clavos proporcionan un notable agarre sobre la nieve y el hielo y, paradójicamente, es una de las pruebas más rápidas de la temporada. Un nuevo territorio para el WRC”, según describió la página oficial de la competencia sobre lo que será esta prueba.
La competencia sueca estará dividida en tres etapas y 17 tramos cronometrados.
Serán en total 1.223,22 km de recorrido, de los cuales 264,81 tendrán especial.
Este jueves se disputó una súper especial de 7,59 km y los representantes nacionales se ubicaron entre los seis primeros de su grupo.
Marco terminó quinto con un tiempo de 3 minutos y 43 segundos clavados, en tanto que Bruno fue sexto al ser seis décimas más lento que su hermano (03’43”6).
La primera etapa, el viernes, tendrá siete tramos cronometrados para un total de 125,67 km de carrera.