El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, lamentó que la derrota hubiera llegado en el último minuto del partido ante Independiente (1-0) porque recordó que su equipo tuvo “la oportunidad de salir adelante en el primer tiempo” por la cantidad de opciones creadas en ofensiva, pero no definidas bien.
“Creo que hemos hecho un buen partido. Lástima que perdimos en el final. En el primer tiempo creamos las mejores oportunidades, en el segundo también”, declaró el DT al programa FM Bolívar.
La Academia sufrió su primera derrota en lo que va del año, en su quinto partido oficial, entre torneo Apertura y Copa Libertadores de América, con cuatro victorias anteriores.
El único tanto de Independiente llegó a los 89 minutos mediante el colombiano Erick Correa.
Un penal errado
Bolívar pudo haberse puesto arriba en el marcador en la primera mitad, pero el penal pateado por Bruno Miranda fue bien contenido por el guardameta Alex Arancibia (39’).
“(Miranda) es un gran jugador y va a continuar jugando. Ahora (estamos) enfocados en la Copa (Libertadores de América), tenemos un partido importante en casa y hay que intentar (conseguir) la victoria”, recalcó el DT.
También señaló que se siente “muy tranquilo” por el plantel con el que cuenta y que “tenemos un plan y lo vamos a seguir”, en alusión al equipo B que puso en cancha este domingo y que repetirá en algunos juegos que se crucen con los de la Libertadores.
Miranda también habló sobre su jugada que no terminó en gol. “Esto es fútbol, no queda otra que pensar para el miércoles. Tengo mucha bronca por fallar el penal. El equipo intentó (ganar), perdimos el partido en el minuto 90. (Estoy) triste por la derrota”.
Ábrego, lesionado
Víctor Ábrego salió lastimado de su rodilla izquierda a los 29 minutos del cotejo. Su lugar fue ocupado por el brasileño Bruno Savio.
Zago adelantó que no es grave, pero el futbolista requerirá de un tiempo para recuperarse, por lo que será baja en el encuentro contra U Católica por la Copa.
El primer plantel regresará este domingo por la noche a La Paz y el lunes reanudará sus entrenamientos.