Jaime Arrascaita (Chicaloma, La Paz, 2 de septiembre de 1993) renovó su contrato con The Strongest y se sumó a la pretemporada del plantel en el entrenamiento del lunes por la tarde en el Complejo de Achumani.
Hasta el domingo restaban solamente detalles para confirmar la continuidad de Arrascaita, lo que fue solucionado al comenzar la semana.
El mediocampista estuvo en el campo de juego del Rafael Mendoza, aunque realizó una tarea diferenciada.
También Ribera
La presencia de Arrascaita no fue la única novedad en el arranque de la segunda semana de entrenamientos, pues también se incorporó Óscar Ribera.
El lateral por derecha y uno de los refuerzos para 2022, es el primer recuperado de los seis casos positivos a COVID-19.
El futbolista boliviano trabajó a la par de sus compañeros en las dos sesiones de la jornada.
Triverio y Henry Vaca
Otras caras nuevas el lunes fueron las del atacante argentino Enrique Triverio y del mediocampista nacional Henry Vaca, quienes llegaron el domingo a La Paz.
El trabajo matinal arrancó con una sesión en gimnasio y luego las tareas se trasladaron al campo de juego.
En la práctica vespertina se combinaron tareas físicas y con balón en campo.
Con esos cuatro incorporados, ya son los 19 futbolistas que realizan el trabajo de pretemporada.
Por su parte, Rafinha y Fernando Marteli cumplen tareas diferenciadas bajo la supervisión de los fisioterapeutas, aunque ninguno está en planes del cuerpo técnico.
Tras el trabajo en doble turno, el plantel quedó concentrado.
Llegadas
The Strongest confirmó para el martes por la mañana la llegada de los últimos dos refuerzos extranjeros: el argentino Cristian Esparza y el uruguayo Rodrigo Amaral, ambos de características ofensivas.
Del aeropuerto de El Alto, la dirigencia los conducirá hasta los predios del Complejo de Achumani y el estadio Rafael Mendoza para que se sumen a los entrenamientos.