El mediocampista argentino Luciano Ursino es el primer refuerzo de The Strongest para la temporada 2022, según un acuerdo cerrado este miércoles, a falta de la firma del contrato.
El Tigre, además, ha comenzado a encaminar el regreso de Henry Vaca, cedido esta temporada a Oriente Petrolero, lo que se dará si en el camino no se presenta una posibilidad para que vaya a jugar al exterior.
La dirigencia atigrada también está abocada a retener a Eduardo Demiquel, el zaguero con el que tiene contrato, pero interesa a Bolívar y otros equipos.
El primero
Ursino fue contactado a pedido del técnico Cristian Díaz, quien lo dirigió en Royal Pari entre enero y julio de 2021.
Pari hizo el intenso por retenerlo; sin embargo, el futbolista se inclinó por la oferta stronguista, además luego de haber sido convencido por el propio Díaz.
Fuentes de The Strongest aseguraron que el pre contrato ya está firmado y que en una próxima reunión con el jugador se hará la rúbrica definitiva.
Ursino aterrizó en Bolivia en 2018 para jugar en Sport Boys, en 2020 pasó a Royal Pari hasta concluir su contrato en diciembre de este año.
Viene Vaca, a no ser…
El presidente de The Strongest, Ronald Crespo, anunció que ha conversado con Henry Vaca y acordaron su regreso tomando en cuenta que aún lo liga un contrato con el club por una temporada más.
“Hemos conversado (con Henry), está dispuesto a retornar, siempre y cuando no le salga una posibilidad en el exterior”, manifestó el presidente.
Vaca tuvo una buena temporada en Oriente e incluso regresó a la selección nacional.
Demiquel, tentado
La permanencia de Eduardo Demiquel en el Tigre no está garantizada, a pesar de que el zaguero central tiene contrato con el club hasta diciembre de 2022.
El mismo futbolista abrió un signo de interrogación sobre su futuro en un mensaje en sus redes sociales. Entre otras cosas, posteó: “Dios dirá mi futuro, agradecer a mi familia, amigos, compañeros que aprendí bastante de cada uno de ustedes, a la hinchada que siempre estuvo conmigo apoyándome en todo momento, más allá de cualquier cosa, bendiciones y abrazo a todos”.
Bolívar es uno de los clubes que lo pretende e incluso está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, cuyo monto no trascendió.
En la temporada recién terminada, Demiquel jugó solo 90 Minutos (45 frente a Palmaflor y también 45 ante Real Santa Cruz, el pasado domingo), después de recuperarse de una lesión.
“Tiene contrato firmado con la institución, lamentablemente con una cláusula de rescisión y parece que quieren hacer un ejercicio tipo (Diego) Bejarano. Hemos hablado ayer (martes) con Demiquel y estamos trabajando en ese tema”, dijo Crespo.
En enero de 2018, Bejarano pagó la cláusula de rescisión que tenía con The Strongest (100.000 dólares) y después pasó a Bolívar.