Wilstermann se despidió de sus hinchas goleando a Real Tomayapo de Tarija por 3 a 0, en un partido jugado por cumplir con el calendario en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, la noche de este lunes al completarse la jornada 29 del torneo de la División Profesional.
El Rojo, séptimo en la tabla con 46 puntos, había asegurado la clasificación a Copa Sudamericana con anticipación y la única motivación era regalarle un triunfo a sus seguidores, que se dieron cita en buen número en el escenario.
El cuadro tarijeño, por su parte, zafó de la zona de descenso indirecto hace un par de fechas y mucho antes había quedado sin opciones de avanzar a un torneo internacional. Con 31 unidades está en el puesto 13.
En la última jornada, la trigésima, Wilster visitará a San José en Oruro; mientras que Tomayapo recibirá a Palmaflor.
El local fue superior
La ventaja de tres goles en favor del local refleja lo que sucedió en los 90 minutos, porque fue el que más generó ofensivamente e incluso pudo anotar un gol más, aunque el arquero Luis Cárdenas salvó a su arco.
Tomayapo también tuvo sus chances, en la mayoría de los casos con remates de larga distancia que casi siempre encontraron buena respuesta del joven golero Daniel Sandy.
El primer tanto fue convertido por Rodrigo Vargas (23 minutos), tras anticiparse a la defensa y peinar la pelota; y Gilbert Álvarez, quien se despidió del club, anotó el segundo a los 44’ con otro cabezazo.
El DT del club tarijeño, Álvaro Peña, mostró su desaprobación con la producción de su equipo y antes de que termine el primer tiempo realizó tres modificaciones en los descuentos (46’).
Alejandro Meleán cerró la goleada a los 53’, tras definir por abajo a la salida de Cárdenas.
Homenaje a Álvarez
En el entretiempo del partido, la dirigencia de Wilstermann le rindió un homenaje a Álvarez, quien jugó su último partido en el club, y le regaló una plaqueta conmemorativa.
El atacante cruceño llegó al Rojo en 2016, aunque en 2018 fue transferido por unos meses al fútbol de Arabia Saudita y luego retornó a Wilster, con el que conquistó dos títulos: Apertura 2018 y el Clausura 2019.