El Cruzeiro de Marcelo Martins cerrará el jueves la temporada 2021 de la Serie B de Brasil, sin haber podido lograr el ascenso al Brasileirao, aunque habiendo eludido el descenso, que lo acosó durante gran parte del certamen.
El objetivo del Cruzeiro era volver a Primera División y una de las contrataciones estrella para conseguirlo fue Martins, pero los resultados no se dieron.
Su último partido del año será frente al Náutico, solo por cumplir.
El goleador histórico de la selección nacional se perdió los últimos cuatro encuentros de su equipo debido a su asistencia a la selección nacional para los partidos de noviembre por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, por lo que —convocado por el DT Vanderlei Luxemburgo— regresará para la despedida.
Goleador del Cruzeiro
El delantero anotó esta temporada 6 goles en 21 partidos con esa camiseta, uno menos que su compañero Matheus Barbosa, quien hace cuatro meses dejó el club.
Martins podría acabar como máximo goleador de su equipo en la temporada si logra al menos un gol ante el Náutico.
En la clasificación histórica de artilleros del club azul ocupa el puesto 39.
Según O Estado de Belo Horizonte, la afición todavía espera más de él, considerando que es el mayor anotador en las actuales eliminatorias con 9 tantos, por encima de figuras como Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y Luis Suárez (Uruguay).
¿Cuál será su futuro?
El contrato de Cruzeiro con Martins es hasta diciembre de 2022.
Su tercer ciclo en ese club comenzó en enero de 2020. En ese periodo anotó solo 9 goles en 53 partidos, sin haber logrado repetir lo hecho antes: en 2007-2008 marcó 21 tantos en 36 partidos; mientras que hizo 24 en 57 presencias en 2014.
Hace poco el Cruzeiro rechazó cederlo al Colo Colo de Chile.