Luego del triunfo de Bolívar sobre Real Tomayapo en Tarija (1-3), el director técnico celeste Antonio Carlos Zago dijo que ve difícil luchar por el título boliviano, más bien hay que enfocarse a lograr un cupo a la Copa Libertadores de América 2022.
Luego de 21 partidos el conjunto celeste tiene 37 puntos, está a 9 del líder Always Ready (46), pero aún quedan 27 por jugar; sin embargo, para el DT es muy complicado remontar.
“Hablamos mucho en los últimos días. Creo que los jugadores están entendiendo bien lo que queremos, lo que es Bolívar, así que estamos contentos por los tres puntos. Espero que podamos continuar peleando hasta el final por el título, aunque es difícil, pero (lucharemos) por una plaza en la Libertadores”, dijo al salir del estadio IV Centenario.
“Esperemos terminar mejor. Nos quedan nueve partidos, que son decisivos para luchar por una plaza para la Libertadores”, subrayó.
Admitió que la Academia “no jugó bien” en Tarija, pero ello se debió a que “el campo no le dejó hacer cosas mejores”.
“Lo más importante es que jugamos con ganas, era un partido que debíamos pelear, lo hicimos, así que estamos contentos por el resultado”.
Un buen descanso
La delegación académica retornará a La Paz el lunes a mediodía, comunicó el club.
Además, el DT decidió dar un descanso de casi una semana, pues las prácticas se reanudarán el domingo en el estadio de Tembladerani.
Varios jugadores de Bolívar serán convocados a la selección nacional, que se concentrará el martes para preparar su participación en la triple jornada de octubre por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.