Oriente Petrolero está de nuevo en la lucha por los primeros lugares gracias a un notable triunfo (0-1) en la casa de Wilstermann, gracias a un ‘balazo’ del uruguayo Hugo Dorrego desde un tiro libre a los 81 minutos, este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la decimoctava jornada de la División Profesional.
El segundo triunfo al hilo —tras haberle ganado también a The Strongest— le permite al albiverde recuperar terreno luego de tres encuentros seguidos en casa en los que había cedido valiosas unidades, y ahora con 32 está entre los cinco primeros, aunque aún deberá esperar los resultados del resto de la jornada para conocer su situación.
Fue además un freno en seco para Wilster, que después de cinco victorias seguidas cedió estas tres unidades y se quedó en 27, lejos de los puestos de privilegio.
El gol de la victoria fue obra del uruguayo Hugo Dorrego, quien marcó de tiro libre a los 81 minutos. Su violento remate se desvió en un defensor de Wilstermann, pegó en el travesaño y se metió en el arco de Arnaldo Giménez, quien pese al esfuerzo no pudo evitar la caída.
El partido iba camino al empate, que destrozó un tremendo disparo de Dorrego, ingresado a la cancha a los 68 en vez de Elkin Blanco. El bombazo pegó en el travesaño, picó por detrás de la línea de sentencia y salió, un golazo que le dio el triunfo a su equipo, aunque a los 94 se fue expulsado por doble amarilla.
El partido
Los dos equipos empezaron bien metidos en el partido, Oriente se acercó primero, pero Wilster reaccionó de inmediato y también llevó peligro al arco de Wilson Quiñónez.
Fue el albiverde, sin embargo, el que tuvo las más claras con dos tiros libres, el primero a los 20 minutos con un remate de zurda del desequilibrante Henry Vaca, ante el cual Arnando Giménez tuvo que esforzarse para desviar la pelota; y el otro, a los 33’, tras un disparo de Alexis Ribera que el golero tapó con dificultad abajo.
Un rato después, a los 36’, el atacante de Wilstermann Serginho llegó por izquierda y su centro fue rechazado por Maximiliano Caire, quien casi convierte en su propio arco.
En el segundo tiempo fue el aviador el que más tuvo la pelota y también se aproximó más al área contraria, donde mayor peligro generó mediante un par de cabezazos de Humberto Osorio; además, estuvo muy cerca de abrir la cuenta a los 78’ con un remate desde fuera del área de Patricio Rodríguez, pero Quiñónez desvió la pelota al córner.
Luego llegó el gol de Dorrego festejado por Erwin Sánchez y compañía, ante un Wilster que no asimiló rápido el golpe y, al tardar en reaccionar, le costó salir a buscar la igualdad.
Wilstermann perdió los tres puntos y también a Serginho y Santiago Echeverría para el próximo juego con The Strongest en La Paz, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.