Con un golazo del “Bombita” Limberg Gutiérrez a los 90 minutos, Real Potosí derrotó al tarijeño Real Tomayapo (1-0), en un partido de la jornada 18 del torneo de la División Profesional jugado la tarde del domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Cuando parecía que el empate sin goles estaba cantado, el hijo del Bomba Gutiérrez —recordado jugador de Blooming, Bolívar y la selección nacional— apareció con un disparo desde unos 35 metros, no muy fuerte, pero bien colocado, sorprendiendo en el día de su cumpleaños al arquero Diego Zamora.
Real obtuvo apenas su tercer triunfo en el campeonato, el segundo en los últimos cuatro partidos, y llegó a 11 puntos, y aunque sigue en el penúltimo lugar empezó a presionar a Blooming (14) en la lucha por eludir el descenso indirecto.
El equipo tarijeño llegó a su séptima derrota consecutiva sin que su técnico, el ex goleador Álvaro Peña, haya podido hacer algo desde su llegada para romper la mala racha, que lo tiene estancado con 17 puntos en el décimo tercer lugar de la tabla.
Los argumentos ofensivos de los dos fueron parecidos, con remates de media distancia ante las cerradas defensas, encontrando en general bien ubicados a los arqueros.
Real se acercó más y trató de elaborar jugadas, pero Zamora en un par de ocasiones despejo tiros Bismark Ubah.
La pelota circuló más en cancha tarijeña, a lo que Tomayapo respondió con esporádicos contragolpes intentando hacer su negocio de al menos llevarse un punto.
Pero Gutiérrez, quien había ingresado poro antes, le arruinó el plan con un buen control de la pelota antes de colocar el remate que hizo que la pelota se metiera en el ángulo superior izquierdo, dejando sin chance a Zamora.