Con un dominio total y buen juego Guabirá venció claramente a Real Potosí (3-0), persiguiendo al lote de la parte alta de la tabla de posiciones, este lunes en el estadio Gilberto Parada de Montero por la decimocuarta jornada del torneo de Primera División.
Carlos Chore (34’) y Kevin Mina (64’ y 68’) le dieron la victoria a su equipo, que se instaló noveno con 21 puntos, a cinco unidades del segundo clasificado, el chuquisaqueño Independiente Petrolero (26), que encabeza el grupo perseguidor del líder The Strongest (34).
Real Potosí, con Marco Sandy como DT desde el anterior encuentro, sufrió su decimoprimera derrota y sigue penúltimo en la tabla con 5 puntos, solo por encima de San José (-12).
El partido
Guabirá fue amplio dominador. Salvo contadas jugadas de peligro del cuadro potosino, todo fue del elenco local.
A los 6 minutos John Mosquera cabeceó el balón tras un centro, pero la pelota se fue afuera por poco.
En otra jugada clara Juan Vogliotti encaró por la banda izquierda, mandó un centro raso al área grande, pero Víctor Galaín no supo empujar el balón para mandarlo a la red.
Mosquera también se perdió otra gran oportunidad a los 30 minutos, no logró empujar la pelota luego de un pase.
La insistencia de Guabirá tuvo sus frutos con el tanto de Chore, quien aprovechó el rebote que dio el arquero Israel Peña.
Cambio acertado
Ni bien arrancó el segundo tiempo Víctor Hugo Andrada hizo ingresar a Mina en lugar Vogliotti. El cambio le surtió efecto porque el delantero ecuatoriano anotó los otros dos tantos de la tranquilidad para el conjunto local.
En primero de Mina llegó al anticiparse en el centro desde la izquierda de Alan Mercado.
Mientras que su segundo festejo fue cuatro minutos después con un gran gesto técnico al colgar a Peña luego de que uno de sus compañeros lo dejara solo en el área tras peinar el balón.
Mina ingesó en lugar de Vogliotti e hizo dos goles para sellar el triunfo azucarero.
Tenue reacción
A partir de ahí Guabirá bajó las cargas y ello fue aprovechado por Real Potosí, que tuvo su primera jugada de gol a los 71 minutos por medio de Francisco Pastor, quien de media chilena intentó sorprender al arquero Saidt Mustafá, atento para controlar.
Mustafá también evitó la caída de su pórtico en otro par de oportunidades. A los 85’ rozó con los dedos un remate de Rodrigo Borda y la pelota fue a dar al travesaño, mientras que a los 86’ contuvo el remate de larga distancia de Leiner Escalante.
Minutos antes de que termine el cotejo se dio la última jugada de peligro. Escalante dominó el balón, dio media vuelta y tiró de forma cruzada con la zurda, pero se opuso el poste.