Faltan tres jornadas para que concluya la primera rueda del campeonato de la División Profesional, aunque a Bolívar le quedan cuatro partidos por jugar, uno reprogramado, con un calendario difícil por las tres veces que deberá ser visitante frente a solo una en casa.
Después del receso por la selección, la Academia falló en tres partidos jugando en La Paz, los empates ante Real Santa Cruz y Oriente, y la derrota en el clásico frente a The Strongest, hasta que por fin le ganó a Wilstermann.
Pero ahora necesita recuperar las unidades perdidas y la mejor manera de hacer es sumar fuera de casa.
Lo que viene
Palmaflor, el martes (15.00) en Cochabamba, será su siguiente adversario. Se trata del segundo de la tabla que está en magnífica racha.
Luego será el turno de recibir a Always Ready (domingo 8 a las 19.30, en La Paz), mientras que el miércoles 11 devolverá el encuentro que debe en una salida a Nacional Potosí, reprogramado de la novena jornada (19.00 en la Villa Imperial). Por último, el domingo 15 tendrá que ir a Santa Cruz para jugar con Royal Pari (19.30).
Recorrido
Luego de 11 cotejos Bolívar es tercero en la tabla de posiciones con 21 puntos. The Strongest es líder en solitario (28) y Palmaflor es segundo (22).
Tres de los cuatro partidos que se le aproximan serán contra rivales directos: Palmaflor está en el podio, en tanto que Royal Pari y Nacional tienen la misma cantidad de unidades que la Academia.
En los 11 partidos que disputó el conjunto celeste, solo sumó seis victorias, tuvo tres empates y dos derrotas.
Ganó a Real Potosí (1-0), Blooming (2-0), Independiente Petrolero (1-0), Real Tomayapo (2-0), San José (0-5) y Wilstermann (4-0).
Igualó con Aurora (1-1), Real Santa Cruz (1-1) y Oriente (1-1), mientras que cayó con Guabirá (3-1) y The Strongest (3-1).
Vuelve Justiniano
El centrocampista Leonel Justiniano, hombre fijo en la titularidad celeste, podrá ser tomado en cuenta por Zago para el partido del martes ante Palmaflor gracias a que ya cumplió con un partido de suspensión.
Justiniano no estuvo entre los convocados para Wilstermann porque debía cumplir su castigo de un cotejo tras ver la cartulina roja en el clásico frente al Tigre.
Este domingo por la mañana el primer plantel cumplió con un trabajo regenerativo en su reducto de Tembladerani.
La práctica del lunes está programada para horario matutino y se prevé que el DT pruebe el equipo que presentará el martes.
Luego los convocados almorzarán y se dirigirán al aeropuerto de El Alto, donde su vuelo saldrá al valle a las 14.00.